10 razones para visitar Torres del Paine

Si, Torres del Paine es el parque más visitado de Sudamérica y si, bien mirado, es algo caro pero… Por que hay que visitarlo?

Vistas espectaculares

Casi todo el mundo realiza el famoso circuito W en unos 5 días. Se puede dar la vuelta entera en unos 9 días por tramos casi sin tráfico (zona norte).

Fácil iniciación al trekking “serio”

Todos los circuitos tienen servicios para acampar y comer o hostales para pernoctar

Encuentro con un Puma

Si, en el parque hay pumas y, de hecho, os encontraréis más de un cartel con la advertencia.
Los pumas son animales nocturnos y solitarios, por tanto, las posibilidades de morir a zarpas de uno de ellos son remotas

Accesibilidad

El parque es, en sí, muy accesible. Todas las entradas tienen un puesto de CONAF para pagar la tasa de entrada al parque y mapas de orientación.
Los accesos y salidas del parque pueden realizarse con vehículo propio o con buses desde Puerto Natales.

Ver un glaciar

Si no habéis tenido la suerte de ver el Perito Moreno no os preocupéis porque el Glaciar Grey es igual de espectacular y casi podréis tocarlo.

Si quieres, puedes perderte

Que sea un parque muy transitado no quiere decir que no hayan lugares solitarios.
Os gusta la escalada? No tenéis más que comunicar que ruta vais a seguir y ponerse manos a la obra.


Fotos y más fotos

Si os encanta hacer fotos este es vuestro lugar. Si os gusta pero sois negados para hacerlas también: es imposible no hacer buenas tomas en este sitio!

Avistamiento de cóndores

Para los que no hayáis estado en el Cañón del Colca en Perú y queráis ver cóndores, Torres del Paine es un buen lugar para el avistamiento de estas aves. Suelen pasar las primeras horas de la mañana en los fríos valles del parque y sobre el Lago Nordenskjöld.

Viajas solo? Conocerás gente

El ambiente entre los mochileros que andan por el parque es excelente. Si viajas solo y te entra la morriña no te preocupes porque encontrarás compañía.

Para todos los gustos

Si eres un mochilero con el presupuesto justo, puedes hacer cualquier circuito de forma autosuficiente. Si te acabas de casar pero la Polinesia no es lo tuyo, hay refugios con ciertos lujos (a un precio elevado) que pueden disfrutarse.
Te gusta la flora? Torres del Paine tiene especies endémicas únicas que solo pueden verse en el parque. Te encanta el kayak? Ningún problema, alquila uno y acércate hasta el frontal del glaciar Grey. Tendrás agujetas el resto del viaje pero tendrás una foto para el resto de tu vida.

Leave a Reply