Los 25 mejores blogs de viajes de habla hispana que no te puedes perder

Que mejor que ver lo que hacen los demás y reconocerles el esfuerzo, no? Hace mucho tiempo que sigo a estos bloggers en mi Feedly así que, por qué no dejar que disfrutéis de ellos vosotros también?

Por otro lado, tenéis a otros que también han hecho la tarea por mí. Os dejo un listado, ordenado según sale en San Google, para no herir sentimientos:

Todos los que salen a continuación los sigo o lo hice alguna vez. Por una razón u otra, captaron mi atención, por su contenido y la manera de enfocarlo. Esta lista no quiere contener los 25 mejores blogs de habla hispana… básicamente porque no existe! Simplemente es mi lista. Y espero que tú la completes.

Alguno de ellos, tampoco son estrictamente blogs. He querido poner en primer lugar al primero que despertó mi curiosidad, por los años que lleva “on the road” y por su estilo de vida.

Ahí van los 25 mejores blogs de viajes de habla hispana:

1. Jorge Sanchez Viajero

Empezamos con este viajero empedernido (es una de las 10 personas más viajadas del planeta). No es un blog al uso: no encontraréis artículos detallados de sus viajes, pero si cantidad de información útil relativa a los que ya ha hecho. Tiene un apartado muy interesante dedicado a viajeros ilustres de todos los tiempos. Gran fuente de inspiración!

2. La Vuelta de los 25

Marc Serena viajó durante 25 países para realizar 25 entrevistas cuando tenía 25 años. Plasmó sus experiencias en un blog (ya dado de baja) para migrar su contenido, editándolo en un libro. Lectura viajera totalmente recomendable!

3. Salta Contmigo

Salta Conmigo son una pareja que se hartaron de sus trabajos en Madrid y, en 2013, se fueron, sin prisas, a recorrer Sudamérica (Antártida incluida). Todavía están “on the road”.

En 2013 dejaron sus trabajos en Madrid para viajar por Sudamérica y la Antártida sin billete de vuelta. Un viaje sin prisas para conocer mejor a la gente del lugar, su manera de vivir, su cultura, su música… Un viaje diferente y más enriquecedor. Aún no han parado de viajar ni de escribir en su blog.

4. Viajando por ahí

Aniko Villalba es todo un referente en el mundo bloguero de viajes. Tiene un blog con montañas de información útil y bien escrita. Aunque, según ella, se ha cansado de viajar y ha optado por una vida más sedentaria, la información de su blog sigue estando actualizada.

5. Biciclown

Álvaro Neil, el Biciclown, es el Messi de los viajes en bicicleta. Lleva más de 10 años dándole a los pedales después de dejar su anodino trabajo en una notaría.

Álvaro ofrece espectáculos de clown gratis en comunidades desfavorecidas. Pasaros por su web. Merece la pena.

6. Mochileando por el mundo

Los autores, Rober y Lety, comenzaron su blog allá en el 2011 y ya llevan varios centenares de artículos de aventuras, desventuras y consejos.

7. Rodadas

Gracias a Rodadas, Alicja y yo nos aficionamos al cicloturismo con alforjas! Álvaro y Alicia empezaron su blog en el 2005 y desde entonces solo ha hecho que crecer y crecer. Tienen lo que los gurús de internet llaman un “ecosistema online” y una comunidad muy activa que postea consejos, rutas, sube fotos y mucho más!

8. El blog de Paco Nadal

Paco Nadal e un periodista como la copa de un pino. Personalmente no es el tipo de blog e información que más me gusta ni que más útil encuentro pero Paco, por honores propios, tiene que estar en esta lista si o si. Colabora en la Cadena SER y El País entre otros.

9. Cyclotherapy

Blog que narra las aventuras y desventuras de Aitor y Evelin desde el 2009. Casi 90.000 kilómetros después, todavía le siguen dando al pedal y acumulando interesantes artículos que seguro que os ayudan a haceros una idea de lo que es un viaje en bici de largo recorrido.

10. Un Gran Viaje

Un Gran Viaje es el proyecto (made in Itziar Marcotegui y Pablo Strubell) en forma de web y de libro. Tanto sus artículos como su libro versan sobre lo mismo: cómo organizar un viaje que va más allá de las vacaciones estándar y cómo disfrutarlo. A mi me gusta mucho como fuente de inspiración, sobre todo el índice que tienen de blogs de viajes de todo tipo: Grandes Viajeros.

11. Plántate.

Laura y Aitor son una pareja especial. Llevan en el cuentakilómetros casi 100.000 de ellos y han acumulado tantas historias como para que disfrutéis muchas horas de ellas.

12. Blog Altaïr

Altaïr es una libreria de Barcelona que se ha convertido en un referente en la literatura de viajes. Venden guías, mapas, libros de fotos, ensayos y todo tipo de material impreso que tenga que ver con viajar. En su página web hay una sección de blog con artículos “de autor” sobre experiencias en viajes y culturales. Vale la pena pasarse, aunque solo sea para recoger ideas.

13. Titiribici

Tienes un buen trabajo pero lo que te apasionan son las marionetas? Tanto como para dejarlo todo? Eso es lo que hizo Pablo. Se construyó un remolque para su bici y poder transportar todos sus cachibaches. Todavía está dando vueltas.

14. Sinewan

Historia curiosa la de Charlie. Os acordáis de la aventura que acabó en reportaje, a lomos de una BMW, de Ewan McGregor? Se llamaba Long Way Round. Pues bien, Charlie, decidió hacer lo propio “Sin Ewan”, de ahí su “apellido artístico”. Se cogió una excedencia y se fue hasta Sydney, en Australia.

Parece que a Charlie se le quedó bien clavada la espina viajera, tanto que en 2014 cogió los aperos y se lanzó a hacer kilómetros. Podéis seguirle en su canal de youtube.

15. El Pachinko

El amigo Pau empezó su blog hace muuuchos años, principalmente enfocado en viajes a Japón (el Pachinko es un juego muy popular por aquellas latitudes). Tiempo después tuvo descendencia con su pareja pero le ha seguido dando caña a la guitarra viajera y ha expandido horizontes. Su blog es muy completo, sobre todo dedicado al nicho de viajes con niños.

16. Mundu Bicyclette

Blog de Andoni y Alice, quienes tuvieron los bemoles de dejarlo todo para irse hasta Asia con su bicicleta. En el camino tuvieron descendencia (Maia y Unai) lo que les empujó a seguir viajando con un  par de remolques acoplados en sus bicis.

Pasaros por su web, tienen estadísticas de todos sus viajes. A mi, que soy un friki de las preocupaciones, me ayudó bastante a relativizar mis miedos. De sus experiencias hicieron un documental. Mírate aquí el trailer.

17. Mochileros TV

A Mochileros TV los conocí en una conferencia en Barcelona que hizo Miguel Silvestre. El equipo se compone de ALberto y Iosu y su objetivo es proporcionar información para mochileros, en habla hispana produciendo contenidos propios o no, siempre online.

Su canal de Youtube es el sitio donde recogen todas sus producciones.

18. Piedras y Princesas

Este es el blog de Miguel Silvestre. Miguel es simplemente… Miguel! Odiado y venerado a partes iguales por el universo motero y viajero, Miguel es un registrador de la propiedad reconvertido a viajero.

Hombre culto y amante de la cerveza, Miguel supo encontrar la energía, narices y empuje para producir Diario de un Nómada. A raíz de este programa dio el salto al gran público y es considerado un semi Dios por muchos. Tiene opiniones discutibles. Lo que es indiscutible es su madera como viajero y como comunicador.

19. Jorge Sierra

Este es, probablemente, uno de los viajes que más me gustaría hacer: dar la vuelta al mundo con un Citröen 2 CV, apodado “Naranjito”. Después de mucho trote, Naranjito y Jorge le dieron la vuelta al globo. Pasaron penurias, anécdotas y aventuras. Y lo consiguieron.

Olé tus narices Jorge.

20. Algo que recordar

Gran blog de Rubén y Lucy, dos viajeros empedernidos que lo apostaron todo al 13 rojo, vendieron sus posesiones terrenales y se lanzaron a descubrir mundo. Recientemente han tenido a Koke, lo cual no les ha impedido seguir con su blog. Bravo chicos!

21. Trajinando por el mundo

Blog de Carmen Teira quién, allá por el 2009, realizó su primer vuelta al mundo. Desde entonces no ha parado de viajar y de contarnos sus experiencias en su blog personal. Compagina su pasión con colaboraciones puntuales con Panipuri Viajes.

22. A Bordo del Mundo

A Bordo del Mundo se compone de Patricia Sazatornil i Cristina Pereferrer, una mosso d’esquadra y una médico que lo dejaron todo para dar su vuelta al mundo. Su objetivo es desterrar del imaginario popular la creencia que las mujeres no pueden viajar solas. Llevan recorridos más de una docena de países… y los que les esperan!

23. Marcando el polo

Los amigos argentinos Jota y Dani lo dejaron todo para cumplir su sueño y viajar… desde el 2009. Han acabado de completar un viaje desde Filipinas hasta Turquía en el que se han desplazado haciendo autostop.

24. Inteligencia Viajera

Inteligencia Viajera es el proyecto de Antonio, un granadino que ha enfocado su blog de una manera muy personal: no relata sus aventuras y desventuras (que las tiene). El explica como otros pueden ganar dinero con sus blogs de viajes. Es una información jugosa y con ella, gana cada día, más y más trafico. Si estáis deprimidos, pasaros por el blog. Ofrece un chute de energía considerable.

25. Machbel

Machbel es la creación de Victor Gómez. Es uno de los blogs con más solera de todo el panorama hispanohablante ya que lleva ofreciéndonos fotos y artículos desde el 2005. Su objetivo, como él dice es inspirar a los lectores a conocer nuevos lugares y ayudarles a planificar viajes más largos.

26. …. ESTE LO TIENES QUE PONER TÚ!

Completa esta lista. Si tienes algún blog que no aparece en la lista como favorito ponlo en los comentarios. Si eres el editor de un blog y quieres darte un poco de publicidad, ponlo también!

2 Comments

  1. Aprendizaje Viajero 25 April, 2018
    • Alicja 6 May, 2018

Leave a Reply