Portabidones para Cicloturismo

Ya nos han preguntado varias personas como llevamos botellas de un litro, bidones o gasolina en nuestras bicis. En el mundo de los portabidones para cicloturismo, hay tantas opciones, que es muy fácil perderse entre ellas.

Nuestro objetivo fue ir haciendo combinaciones para dar con un sistema ideal. Que es lo que buscamos? En pocas palabras, fiabilidad y robustez. Desterramos, de manera inmediata, materiales como la fibra de carbono y optamos por el plástico y componentes metálicos. Si, la fibra de carbono es ideal para competir y pesa muy poco pero, que sentido tendría en una bicicleta que, cargada, pesará más de 20 kilos?

Después de buscar mucho y de varias pruebas, dimos con la solución perfecta:

  • Portabidones para botellas de plástico de hasta 1,5 litros.
  • Portabidones clásico de plástico. El que os proponemos tiene la particularidad de aguantar el traquetreo más infame. Palabra! Lo probamos en nuestro viaje iniciático por Marruecos y superó la prueba con sobresaliente.
  • Sistema para transportar gasolina para la cocina. El único que evita que bici y alforjas eviten oler a gasolinera. A prueba de baches e impactos de piedra.

BBB FuelTank XL BBC-15 Bottle Cage – matt black

Se pueden cargar botellas de hasta 1,5 litros. Es muy seguro pero el pestillo que agarra el cuello de la botella podría mejorarse para adaptar otras medidas de forma rápida. Que hemos hecho? Poner un pegote de pegamente en el tornillo del pestillo para dejarlo fijado.

Puede ser vuestro por unos 10 Euros en Amazon

Profile Design Kage Bottle Cage – black

El mejor portabidón estándar del mercado para cicloturismo!

Unos 12 Euros (en cualquier tienda).

BikeBuddy MK3

Sistema 100% seguro para transportar la botella de gasolina para la cocina. Está hecho completamente de aluminio y las abrazaderas incorporan unos muelles que absorben las vibraciones y eliminan los ruiditos “tac tac tac” tan molestos. En nuestro caso la botella es de nuestra cocina Primus Omnifuel.

Este sistema tiene la ventaja de poder desprenderse de forma totalmente segura del cuadro de la bici. Es súper práctico!

20 Euros en BikeBuddy

Si tenéis cualquier duda, dejadnos un comentario. Si usáis cualquier otro sistema o “invento”, ponedlo también! Nos encantaría mejorar lo que usamos actualmente 🙂

Leave a Reply

Translate »

Send this to a friend